Geles, ¿Cómo tomarlos?

Al principio cuando empezamos todo se nos hace una montaña, y ves gente que con el mismo entreno saca mayor rendimiento que tu, porqué? La experiencia es un grado y mas en este deporte pero también creo que los pequeños detalles marcan la diferencia. Una de las cosas que más he aprendido yendo con más ciclistas (que sabían lo que hacían) es ver cuando antes de un buen puerto, o cuando llevan ya unos cuantos km sacan de su ‘bolsita mágica’ esos geles, que después són una bomba para machacarte en el puerto.

Estos geles o las gomitas energéticas la clave esta en CUANDO y COMO TOMARLOS.

ERRORES TÍPICOS:

1 . Se consumen enteros en una sola toma y sin agua . Cada gel pequeño tiene aproximadamente 30 g de carbohidratos , el equivalente a 1 botella de 500 CC de Gatorade . Si los 30 g de carbohidratos llegan de una vez en el estómago , su absorción es lenta y en muchos casos produce malestar estomacal , náuseas y hasta diarrea.

2 . Se toma el gel junto con alguna bebida energética . Esto retarda igualmente la absorción porque la cantidad de carbohidratos que llega es la del hielo más la bebida energética y es mucho mayor que la proporción recomendada .


geles


Por tanto , después de experiencia y de leer, os ACONSEJO que:

Conseguir una proporción de 6-8 % de carbohidrato por cada 100 CC de agua , es decir , por cada 6-8 g de carbohidratos del GEL o GOMTIAS, tomar 100 CC de agua .

Es importante recordar que los geles y gomitas se pueden utilizar igual que la bebida energética . Si desayunas antes de la carrera de manera adecuada puedes empezar a usar los geles , a partir de los 60min y luego cada 25 min. La cantidad dependerá de tu peso .

En resumen , desde el punto de vista energético :

500 cc de bebida energética= 30 g de gel + 30 g de gomitas.



Isostar=Gel energético+Gomitas energéticas


En definitiva, 3 consejos claves:

- Tomar al ppio a la primera hora, y despues cada 25 min un gel, o gomitas 

- Hidratarte constantemente.

- Tomar el gel con agua.


Y una vez más.... mucho ánimo y recuerda que ' Qué el mayor error que puedes cometer es el de no cometerlo'