Crónica de mi segundo Ironman : Barcelona'14

Segundo Ironman en mi primer año de triatlón, segunda locura del 2014 y lo de ayer fue una mezcla de sensaciones... pase de un estado de nervios y ansiedad, a ir relajándome hasta acabar la maratón con grandes sensaciones...

6 de la mañana suena el despertador, empezamos a desayunar y una hora más tarde empieza a llover, justo cuando tenemos que ir a boxes... 

Las previsiones eran de lo peor, tormenta todo el día, eso hace que los nervios se apoderen de mi, de preguntarme porque tengo que ponerme en estas situaciones de sufrimiento sin necesidad, me pregunto el porqué estoy ahí sufriendo bajo la lluvia inflando las ruedas.... mirando en las bolsas de run y bike a ciegas porqué se ha ido la luz en la carpa por la tormenta...tengo frio, estoy nerviosa, no puedo ni hablar, solo tengo ganas de llorar de desesperación por la situación...

Tengo la ropa chorreando,  el mono de triatlón ya lo tengo mojada antes de comenzar …me seco, me pongo el neopreno y nos dirigimos a la salida sin saber si realmente la tendremos...

Finalmente nos anuncian un retraso de 30 minutos de la salida, los nervios siguen apoderándose de mi, no puedo ni hablar de como estoy... no sé si realmente me quiero enfrentar a esta situación tal como pinta el día...

Escucho la llamada del grupo de chicas, las del gorro rojo y allá voy... y justo cuando me dirijo hacia la salida, escucho unos gritos... eran ellos...ese grupo inconfundible que hicieron que al escucharlos y gritarme se me hiciera un nudo en el estómago, y que la lágrima estuviera a punto de salir... hicieron que me relajase, que pensara que tenía que hacer la mejor carrera por ellos.



Escucho el bocinazo y al agua, salida tranquilísima esta claro que esto de salir solo chicas es mucho mejor aunque al cabo de un rato ya empiezo a recibir manotazos  de la salida del grupo de después... y así fue hasta el final...en definitiva no fue ni mucho menos la natación que quería hacer, pero con la mañana que había pasado, haberla hecho ya era un reto para mi.

Llega mi sector, siempre salgo del agua con unas ganas terribles, tengo ganas de volar con ella, y con mi casco nuevo. Transición relativamente alta, el tiempo parecía que nos acompañaría finalmente y allá voy...empiezo a adelantar, me siento comodísima, y hago la primera vuelta con media de 37 km/h. Voy bajando el ritmo hasta acabar con media de 35 km/h. Contentísima. 

     



Bajo de la bici, y empieza el momento más duro del día, la maratón. Cuando empiezo a correr tengo las piernas cansadas, me empieza a venir un flato increíble, y me hace llegar a pensar que no la podré acabar. Creo que me he inflado a geles y a mi estómago no le ha sentado nada bien. Empiezo con los plátanos, agua, isotónico, naranjas tengo que conseguir hacer un giro al estómago y a mi flato. Primera vuelta a media de 5'40...lentísima para lo que podría hacer en la primera.... Por suerte se me va parando y empiezo a correr bien, segunda y tercera vuelta muy contenta y a buen ritmo, aunque la última cada km se me hace eterno, me tengo que parar....respiro....  veo delante mío un cartel de 35 solo me quedan 7  y pienso esto ya lo tengo... va... las piernas no quieren continuar pero mi cabeza da todo en ese momento....



Giro a 200 metros y la meta.... ahí estabais todos los que hicisteis que este día fuera mágico. Cada vez que me veíais me emocionabais, me hacíais pedalear más fuerte, y correr más rápido, me llenaba de orgullo de tener gente a mi alrededor como vosotros, me habéis hecho tener fuerzas del más adentro de mi, para conseguir un tiempo que había soñado. 



No puedo estar más contenta de como acabo el día.... pasé de un estado de shock y de  plantearme que hacia ahí, a estar motivada para hacer que el 2015 sea mejor aún...

                                     


Y por último solo tengo ganas de decir gracias, gracias por ese entrenador que me está ayudando a mejorar cada día, gracias por tener una pareja que me apoya  y me motiva constantemente, gracias por tener una familia que está ahí siempre, gracias por tener unos amigos que me animan y me dan confianza cada dia... en definitiva... Gracias