Crónica de Mi Primer Ironman: 'El Reto'

Y llega el momento de estar debajo del arco esperando a que de inicio el Ironman, miro la cara de la gente de alrededor, me sitúo en 70-75 min, esperando a que así no reciba muchas patadas en el agua...y... por fin suena la bocina... los pros van al agua y delante mío la gente se empieza a mover, máximo momento de nervios de empezar el reto y la duda de saber cómo lo acabaré...







Intento encontrar un lugar para mí en el agua, recibo patadas, bofetadas, me colocó bien las gafas, el gorro, pero sigo nadando...no me paro en ningún momento...veo la primera boya, por suerte este año la han colocado más adelante y no hay ningún atasco, voy nadando pensando únicamente en no parar, en hacerlo lo mejor que sé, y venga primera vuelta casi acabada, giro de la última boya...y me estremezco que cantidad de gente que llega a haber en las gradas...impresionante...ahora sí que tengo la sensación de estar haciendo el iron...se me pone la piel de gallina y me enorgullezco de estar aquí, es la primera vez que soy consciente donde estoy... Aun me motivo más y la segunda vuelta me siento más cómoda aunque la hago con un poco más de tiempo, en total 1:20. Salgo del agua y corriendo a coger la bolsa y a cambiarme...5 min de transición y a coger la bici. Error: No ponerme crema.



La bici,  la cojo con una ganas enormes sé que podré adelantar a gente y tengo ganas de enfrentarme al temido viento. Aunque estoy motivadísima me siento un poco exhausta, me siento que no tengo las fuerzas de siempre...que me pasa? me tomo el segundo gel, a ver si así puedo recuperar, y así es en el km 20 ya soy la de siempre, y empiezo a rodar como yo suelo hacer. Voy muy bien en cada avituallamiento cambio la botella y voy bebiendo tal como me habían dicho. Hago el primer puerto de Yaiza, bajo el Golfo, el segundo puerto Timanfaya se me hace más duro, se hace largo... pero sigo adelantando a mucha gente, estoy contenta, van pasando los km, y en el 90 escucho un grito de alegría, solo podría ser él...mi padre...y me salió una sonrisa de lo más adentro y me dieron aún más fuerzas. Los miradores fueron largos y con viento, pero disfrute como una niña viendo la graciosa des de allí arriba. Grandísima bajada y ya estaba esto solo quedaban unos 60 km y ya lo tenía. Al final 6:40. Lo podría haber hecho en menos, pero quería reservar fuerzas para la temida maratón.
  



Segunda transición,  6 min y ya empiezo a correr, buff...cuando empiezas y piensas que te faltan 42 km para pasar la meta, se te hace duro, pero intento no pensarlo, intento correr como sé, y que vayan pasando los km.  En el km 2 ya veo a mi chico, me da ánimos, y se me escapa una gran sonrisa ver que él esta tan entero, pienso...vamos a conseguir nuestra locura...ya lo tenemos... y en la primera vuelta sorprendentemente voy corriendo a 5'30 adelantando gente y todo...increíble, yo adelantando corriendo?




Pero en la segunda vuelta se hace muy larga... el sol aprieta mucho, no pasa el aire, y mi espalda quemada me duele. Me empieza a doler la barriga, demasiados geles? llevaba en ese momento 9 geles, y uno que tenía en la mano...decido cambiar de estrategia, y dejo el gel. En los avituallamientos tengo miedo de beber demasiada agua y que me entre flato, pero necesito agua, decido beber cocacola...sé que no me irá bien pero el cuerpo me la pide...

Tercera vuelta y la última, lo veo a él, ya lleva la medalla, que orgullo y a mí solo me quedan 10km para conseguirlo, esto ya lo tengo. Se hacen los km más largos de mi vida... tengo que ponerme a caminar en el segundo avituallamiento, me digo un descanso, pero pienso que esto ya lo tengo, que ahora no me puedo parar y así es, cojo una botella de agua y me la tiro por encima y venga a hacer esos 10km.

Sueño todo el rato con la meta, me voy estremeciendo por dentro, se me humedecen los ojos y me sale una sonrisa de orgullo....Han sido 6 meses de trabajo duro, de escuchar que no lo podía conseguir y de luchar y sacrificarme... Veo a mi padre, con una sonrisa que es más grande que la mía, y se coge de mi mano, y vamos corriendo hacia la meta juntos...sentir que tu padre se siente tan orgulloso de ti no tiene precio, y me dice: 'Disfrútalo Sílvia' y así lo hice... entramos a meta con una sonrisa que ahora lo recuerdo y me pongo aún a llorar...





Y tú estabas ahí dándome el abrazo más grande que me has dado nunca y diciéndome lo orgulloso que estabas... 

No sé si he podido describir exactamente lo que sentí, pero mi sonrisa y mis ojos ese día intentaron enseñarle a todos como estaba...orgullosa y contenta.

Quede 5a de mi categoría, 977 de la general. Para ser mi primer iron, y mi segunda triatlón, no puedo pedir más.






Ahora a por el siguiente reto... ;)