VallTer2000'14

Hay una cita cada año que como ciclista y ganxona no se puede faltar y esa es la Social de Bicicletes Tope de Sant Feliu de Guíxols a Vallter. Más de 140km, saliendo a nivel de mar y llegando a los 2000m de Vallter, un gran dia en definitiva ;)





 Salimos de Sant Feliu de Guíxols y vamos subiendo: Llagostera, Riudellots, Brunyola, Angles, Amer, Olot, y nos dirigimos al primer pequeño puerto, un aperitivo, Capsacosta:

  • PUERTO DE CAPSACOSTA:


Altitud: 870   m
Desnivel: 414   m
Longitud: 8 km

medio: 5.2 %
Coeficiente: 61




Y continuamos dirección Setcases, y allí es donde nos encontramos el temido puerto. Antes haces algunas arrancadas para ponernos en situación y ver quien conseguirá el primer puesto en la subida. 

Empieza la subida de VallTer como siempre no la recuerdo tan dura, en mi mente solo esta  una cosa hasta la barrera son las rampas más duras, consejo que me dieron el primer día y que aún mantengo. Voy subiendo me adelantan pero tengo lejos a un buen grupo, aunque quiero mantener el ritmo para hacer una buena subida. Paso la barrera. Empiezo a poder descansar un poco. Y atrapo al que me paso, contenta, por qué negarlo. Cojo un ritmo y no lo dejo, voy llegando arriba. Me encantan las últimas paellas, hacen que este puerto sea especial. Llego, y contenta por haber hecho mi mejor registro.





  •  PUERTO DE VALLTER2000:



Altitud:2144   m
 Desnivel:879   m
  Longitud: 12,2 km
medio:7.2 %
Coeficiente: 194



   


Gracias nuevamente por compartir un gran día todos juntos ;)