Crónica de la 'Triatló Trail Medes'

Han pasado dos semanas pero recuerdo perfectamente que sentí cuando vi las 'Illes Medes' y me metí al agua, estaba fría, veía lejos la orilla, y decidí ponerme en primera línea de la salida para ganar algunos 'metrillos'. Toco bocina y ahí estaba yo, otra vez a nadar esta vez solo eran teóricamente 1.8km aunque resultaron ser 2.1km.



Aunque no estés acostumbrada a nadar como es mi caso, te concentras y en lo único que intentas pensar es en lo que estás haciendo, en cada brazada, en cada movimiento, y después ya vendrá el momento de pensar en lo demás... Para mí fue difícil el tramo de nadar, oleaje al final donde me sentía sola, hasta llegué a pensar que era la última...  



Salgo del agua y a cambiarme, transición y cojo la bici de montaña, que raro se me hizo ir subida en la rueda ancha, primer obstáculo subida de gran pendiente que hace que como siempre que salgo del agua estoy desorientada, no tengo fuerzas y se me haga durísima la subida... al cabo de poco me relajo y empiezo en acción adelantando gente, pero al ser btt, las piedras, brancas, y el tiempo hace que no la cogía hace que no pueda ir lo rápido que desearía...

Tengo que confesar que tengo la mala costumbre de ir más lenta cuando me dicen que estoy en buena posición, en esta ocasión me repitieron continuamente que iba la primera de chicas, contentísima pero cogí un papel conformista, y me paso factura... 

Llegó  la segunda transición, me pongo las bambas de trail, y veo a la segunda chica detrás de mí. Me doy cuenta que con las piernas tan delgadas que tiene, y lo suelta que va en nada me pasará. Y así fue. Primera subida y hay estaba ella, adelantándome a mí y a los tres chicos que veía en la subida. No tuve nada que hacer, mis piernas no daban para más.

Fue dura la trail de 13km, pero tengo que confesar que echaba de menos correr por montaña, de desconectar y hacer algo distinto a lo que llevaba haciendo estos últimos meses. Aunque me repitieran que esto no era un buen entreno, y que no debería de hacerlo, lo necesitaba, quería desconectar, y disfrutar de una carrera divertida y diferente.




Sufrí más de lo que pensaba que lo haría pero llegué a meta, 2a de chicas, contenta pero con ese regusto amargo de siempre quedarme a las puertas del podio o de la 1a posición...


Tengo ganas de más, me siento energética y lo más importante ilusionada por entrenar, mejorar y aprender ;)